jueves, 26 de noviembre de 2015

MALO O BUENO



MALO O BUENO


¿De verdad hay gente mala?
Esta pregunta invade mi mente hoy.
¿Qué se considera que es bueno o malo?
Malo: persona que carece de cualidades positivas.
Bueno: persona que posee bondad moral.
¿Realmente existe lo uno o lo otro?
La gente que la sociedad considera mala, ¿Cree que es mala?
A mi me han educado en la convicción de que hay cosas que no debo hacer, que están mal.
Pues bien, hoy me han contado un suceso sobre una persona que yo siempre he considerado normal, vaya como yo, ni en un extremo ni en otro. Una persona que nunca se ha portado mal conmigo, por lo cual está dentro de las buenas personas je je, o eso creo yo.
Sin entrar en juicio de si ha hecho lo correcto o no, eso no me concierne a mí, creo que “nada es lo que parece y que no conozco a nadie”, porque como ser individual podemos ir cambiando de actitud según tenemos más conocimiento  y más experiencia.
Me pregunto; de ahora en adelante ¿Cómo lo veré? ¿Considerare que es la misma persona que nunca me ha hecho nada malo o por el contrario veré su otra cara?
Camino pensando en este interrogante y mientras voy buscando la respuesta observo a la gente, busco su mirada para intuir como son, la mayoría rehúyen mi mirada inquisidora, quizás intuyen que busco algo más que cruzarme con ellos, alguno baja la mirada al suelo y pienso ajaja te he pillado (dicen que si bajas la mirada al suelo significa vergüenza)
Que rallada estoy, tal vez sea porque son tímidos y les resulta incomodo enfrentarse a una mirada directa y desvergonzada como la mía.
Volviendo al tema principal, los animales matan por dos cosas, una para sobrevivir y alimentarse y otra para sobrevivir y no ser alimento, sin considerarlos malos.
A lo mejor para las personas que califico de “malas” es supervivencia actuar así y ellas mismas no se reconocen como malas, simplemente son las circunstancias las que hacen que actúen de una manera u otra, aunque esto quizás no tiene ni importancia, ya que no es como sean, sino más bien, como yo los vea.
De hecho yo alguna vez no he actuado correctamente, tal vez desde el exceso de celo o miedo y no me considero “mala”, aunque aquí posiblemente el criterio dado por mi misma no sea relevante, o real, ya que mi ego puede hacer que yo me ensalce y me vea súper maravillosa y no sea cierto, de hecho si nada es lo que parece y no conozco a la gente como son, considerando esto mismo y llevándolo a mi relación conmigo misma, puedo decir que de verdad ¿me conozco? Casi me atrevo a decir que no, ya que en este momento donde me cuestiono todo, también estoy cuestionándome mis propias creencias, con esto quiero decir que hace dos semanas pensaba en rosa y ahora lo hago en amarillo.
El hombre es y vive en base a sus creencias, pues yo no sé donde vivo ahora, lo único que no ha cambiado, es que creo que el amor es nuestra fuerza y mueve montañas.

Desam. Ferrández
                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario