sábado, 4 de julio de 2015

AHORA



AHORA
Llevo tiempo intentando estar presente y a ratos lo consigo teniendo experiencias preciosas.
Anoche dialogando con un amigo me dice: si estas intentando captar ese instante siempre te quedas a un paso de conseguirlo, porque estas intentándolo, sin embargo siempre estás viviendo el ahora, ya… aunque yo tengo matices del ahora y le doy mi explicación: para mi estar ahora, es estar en conciencia de ese detalle que como vivo en la rutina se me pierde, pero que cuando veo ese fragmento de algo que ni siquiera he valorado otras veces es ¡¡uala!!
Observo desde el ventanal un semáforo con su juego de luces y comprendo la versión de mi amigo y la mía. El semáforo siempre ha estado ahí al igual que miles de semáforos más. Lo pillo en parpadeo este instante es único, aunque el repetirá la fase de parpadeo insistentemente después del verde, me quedo para observar su fase de rojo, si yo en este momento estoy pensando ahora cambiara a verde, me pierdo este momento de rojo, por el contrario si dejo que suceda vivo cada segundo del rojo, si además pienso antes estuvo en parpadeo me vuelvo a perder su fase de rojo, hasta aquí todo claro, si yo vivo en el pasado o futuro me pierdo el ahora.
Para mí el ahora realmente es darme cuenta de que el semáforo esta con su juego de luces, aunque he pasado centenares de veces por al lado del, jamás le había prestado la atención que en este preciso momento le dedico y es ¡¡uala!!
Quizás es más fácil de lo que yo lo hago, seguro que lo es, porque para mí estar siempre presente me agota, tanta atención me resulta costoso, energéticamente hablando, aunque sé que estoy en el camino correcto, me falta pulir ese estado de conciencia, para que sea innata en mi sin tener que esforzarme.
Se admiten sugerencias y experiencias
Desam. Ferrández
                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario