miércoles, 8 de octubre de 2014

UN PASEO EN BICI






 UN PASEO EN BICI
Hoy el día amaneció agradecido y me despertaron los pájaros con su canto.
Dispuesta a vivir un gran día, he empezado con un paseo en bici, regalos nada más empezar, es verano y los aviones que polucionan el cielo están de vacaciones, Bien!!!!
El cielo esta maravilloso, de un azul intenso, limpio y adornado con esponjosas nubes, soy incapaz de apartar la mirada de esta espectacular escena.
Sigo mi paseo y el siguiente regalo aparece a mi vista, el ayuntamiento de Benicasim ha puesto recolectores de aceite usado en la vía pública, BIEN!!!!
El espectáculo continúa y aparecen engalanadas, las barandillas de los balcones con toallas multicolores, descansando con desidia hasta que vuelvan a ser utilizadas.
Llego al vial verde y hay trafico jejeje, demasiada gente para la hora que es, pero también voy a disfrutar de esto, flirteo descarada con las miradas que se cruzan en mi camino. Como voy sonriendo, algunos me saludan, creyendo que los conozco y otros supongo que viendo la cara de felicidad que llevo.
Serpiente multicolor (como dirían los comentaristas de las carreras ciclista) de bicis y de gente, piernas entrenadas y camisetas ceñidas que marcan los cuerpos esbeltos de los deportistas.
Estoy feliz, me voy cargando con la energía que desprende el entorno, montaña, mar y cháchara distendida de los paseantes, todos despreocupados.
Bien!!!! Esta palabra la he repetido durante todo el recorrido, bien por todo, bien por el esfuerzo propio y bien por el esfuerzo ajeno, bien por el disfrute con el que estoy sintiendo este paseo, bien por los rostros cansados como animo hacia ellos, a saber, el recorrido que llevan ya andado y bien por mí, para darme ánimo para la vuelta, que sin querer he bajado el ritmo y me he encontrado con que el aire no va a mi favor jaja.
Observo el escenario, no quiero perderme ni un detalle, consiguiendo fotogramas irrepetibles. He captado la mirada de dos enamorados, un instante, en que sus miradas se han cruzado y han aprovechado para decirse TE AMO.
Otro instante en que dos perrillos se encuentran y olisquean el hocico del otro para ver si quiere jugar con él.
Instantes de felicidad en los pelotones por que van a disfrutar de lo mismo que yo.
No quiero dar la vuelta, quiero seguir en la misma dirección, pero he de medir mis fuerzas. Me queda toda la vuelta, llegar al origen de partida, para vivir otros instantes de mi propia vida.
Sigo deleitándome con el cielo, sus nubes que dejan pasar los rayos del sol, creando una imagen que ni el mejor cuadro podría superar.
Llego al destino exultante de felicidad, todo lo que me rodea es maravilloso, el paseo me ha recargado las pilas y me ha conectado con la naturaleza.
Para finalizar levanto la tapa del contenedor de basura y está lleno de flores, magnificas buganvillas moradas, hoy todo es bonito, hasta donde no espero encontrar belleza, la encuentro.
Amo la vida y soy feliz

Desam.
                                                                                                                                                               

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario